jueves, 4 de marzo de 2010

autorretrato

1.- Busca, copia y explica el significado del término autorretrato. Para ayudarte a explicarlo, busca también el significado de retrato.

Autoretrato: Retrato de una persona hecho por ella misma.
Retrato: Pintura o efigie principalmente de una persona.

2.¿Qué partes de su rostro describe Miguel de Cervantes?
Rostro aguileño, de cabello castaño, frente lisa y desembarazada, de alegres ojos y de nariz corva, aunque bien proporcionada; las barbas de plata, que no ha veinte años que fueron de oro, los bigotes grandes, la boca pequeña, los dientes ni menudos ni crecidos, porque no tiene sino seis, y ésos mal acondicionados y peor puestos, porque no tienen correspondencia los unos con los otros

3. ¿Para qué se 'presenta' M. de Cervantes?
Para que sus autores lo conozcan.

4.Después de leer la primera estrofa del 'Retrato' de A. Machado, contesta a estas cuestiones:

a)¿Dónde pasó su infancia A. Machado?
Sevilla

b)¿Qué había en su casa?
Un huerto claro donde había un limonero

c)¿Dónde pasó su juventud?
Castilla

5. Después de leer el autorretrato de Pablo Neruda, indica qué otros aspectos de sí mismo, no físicos, nos presenta el autor.
Nos habla de su forma de ser, de sus aficiones, de su caracter.

GRAN PREGUNTA: AUTORRETRATO

Me llamo Carlos, soy de Córdoba. Mi estatura es alta, y de un peso medio-alto, es.
Tengo pelo corto y rubio, ojos verdes-grisáceos, nariz mediana y boca pequeña.
Me considero una persona agradable,sensible y preocupado por todo lo que me rodea.
Mis aficciones son el deporte el gimnasio, los coches y el atletismo.

COMENTARIO SOBRE LAS "CAZAS DEL TESORO" COMO RECURSO TIC.

Me parece un recurso bastante útil ya que se trabaja de forma lúdica la lectura,la comprensión lectora, al mismo tiempo que se dan a conocer escritores y pintores tan importantes com Machado, Neruda, Goya...

La Cazas del Tesoro se pueden aplicar a todos los ambitos de la educación en especial al que mas me interesa a mi por mi profesión que es la Educación Física.
No se olvida la expresión escrita con la elaboración de un autorretrato por parte del alumnado, insistiendo en la buena presentación y la corrección ortográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario